Cuando nos disponemos a iniciar una nueva actividad o a aprender algo nuevo, es común que nos surjan dudas e inseguridades acerca de esto; por esto mismo les presento esta breve guía sobre como iniciar en kendo.
1.- La búsqueda
Puede que estés muy interesado en kendo, pero lo primero es saber si hay esta disciplina en tu comunidad. Un buen sitio para empezar a buscar es la pagina oficial de Federación Mexicana de Kendo, en ella encontraras un directorio con todas las escuelas afiliadas a dicho organismo. Existen escuelas de kendo que no están aun afiliadas, axial que es buena idea checar la sección amarilla, preguntar en foros sobre artes marciales o en el istituto del deporte de tu entidad.
2.- Los requisitos
Has encontrado un dojo y estas deseoso por aprender, sin embargo antes debes verificar cuales son las cuotas a pagar y otros gastos necesarios, por lo general kendo no discrimina edad, estatura o sexo, pero puede que tu cuerpo rechace al kendo, por lo que es recomendable verificar tu estado de salud para saber si la practica no tendrá daños colaterales. En cuanto al equipo, lo común es que empieces practicando con ropa deportiva, y posteriormente ir comprando bokken, shinai, uniforme y finalmente un Bogu, así que hay que empezar a ahorrar.
3.- La condición física
Muy a menudo no hacemos el ejercicio que deberíamos, o las largas horas frente a “la caja idiota” han atrofiado nuestra coordinación. Si esto sucede no te sientas mal por ir mas lento que los demás, aprende a tu ritmo, poniendo esfuerzo en cada clase, veras que con el tiempo superaras los obstáculos que se te presenten.
4.- La motivación
Cada persona tiene sus motivos para empezar a practicar kendo, lo importante es mantener en mente esas razones para mantenernos motivados. Si en el dojo donde estas cobran una cuota, una buena manera de mantenerte motivado ese difícil primer mes, es pensar que si lo dejas de buenas a primeras habrás tirado ese dinero a la basura, así que paga desde la primera clase y sigue adelante hasta que se haya acabado el mes.
5.- Los resultados
Tienes dudas o no crees estar progresando, no dudes en preguntar a tu instructor o senpais (siempre respetando el rei-ho), es preferible hostigar a alguien con preguntas a que este te este corrigiendo una y otra vez por los mismos errores. Con el tiempo veras como tu condición, postura, físico e incluso tu mentalidad mejora, pero lo mas importante es que te diviertas haciendo kendo.
1 comentario:
¡TAMA-CHAN!
Orale, va agarrando forma la página, sempai.
Publicar un comentario