Es muy común ver en Internet respuestas a la pregunta “¿Cuál arte marcial es mejor?”, el kendo por supuesto no se salva de esto y hay infinidad de videos, imágenes y foros de discusión acerca de este tema.
Esto no es algo nuevo, desde el principio todo practicante estaba deseoso de demostrar que su técnica era la mejor, a menudo el Japón medieval las escuelas establecidas eran desafiadas por ronins en busca de prestigio y hacer famoso su estilo. Hoy en día la curiosidad sigue asaltándonos por lo que es muy común ver combates entre kendokas con caballeros, karatekas contra tae kwon doines, e incluso torneos de las llamadas artes marciales mixtas.
Los canales de televisión también han tratado de responder esta pregunta en documentales y los hay por decenas, pero la verdad es que no se puede determinar cual es el mejor estilo a través del combate, ya que hoy en día las artes marciales también son un deporte y cada uno con sus reglas y restricciones muy distintas unas de las otras por esto lo que es valido en un arte marcial no lo es para otro.
En mi opinión el factor mas importante es el practicante, el dominio que este tiene de la técnica, su practica y aplicación es lo que determina la efectividad de un arte marcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario