martes, 20 de abril de 2010

Analisis de las Guardias de kendo: Joudan no kamae


Joudan, conocida como guardia alta o la guardia de fuego, es una de las posturas más fuertes de kendo en lo que se refiere a la ofensiva. Existen dos variantes, Morote Migi Joudan       , en la que se sostiene la empuñadura en ambas manos y el pie derecho se coloca al frente; también esta Morote Hidari Joudan en la que el pie izquierdo va al frente.


El Te No Uchi en esta postura será igual que en Chuudan No Kamae, prestando especial atención en el movimiento de la mano izquierda, es aquí donde radica la fuerza y velocidad de cualquier suburi. La posición de nuestras manos será con la izquierda a un puño de distancia de nuestra frente y la derecha justo encima de nuestra cabeza. El kensen (Punta de la espada) deberá estar apuntando hacia arriba, cuno una inclinación de 45 grados, la espada puede ir recta o inclinada ligeramente hacia la derecha.

Al asumir Joudan uno debe tomar una actitud de ataque, manteniéndonos alertas y sin preocuparnos por nuestra defensa, esta es la mayor desventaja de Joudan, al elevar nuestras manos  dejamos expuestos los kotes, tsuki y do, por lo tanto debemos estar listos para recibir el taque del enemigo en cualquier momento.

No hay comentarios:

Busqueda